La alcaldesa de Hermosillo avaló y reconoció el impacto positivo del plan de estímulos fiscales para este sector aprobados en sesión de Cabildo 

0
74

Como una forma de apoyar a un sector generador de empleos y derrama económica de Hermosillo, el Gobierno Municipal puso a disposición de las empresas del ramo de la construcción descuentos en el costo de los permisos municipales ligados a obras durante julio y agosto de 2020, anunció la alcaldesa Celida López Cárdenas.

La munícipe capitalina agradeció a los integrantes del Cabildo su sensibilidad ante las circunstancias difíciles derivadas de la pandemia por Covid 19 y por encontrar formas de apoyar a las empresas que ya iniciaron su reactivación, al ser consideradas como esenciales.

Consideró que el plan de descuentos en los permisos municipales relacionados con obra pública y privada en Hermosillo serán de gran ayuda para las empresas del ramo de la construcción y para todas las familias que dependen de dicho sector.

El plan de estímulos fiscales consiste en lo siguiente: Un 20 por ciento de descuento en el pago de los Derechos por Licencias de Uso de Suelo y Licencias de Construcción y también un cien por ciento de descuento del costo adicional en la regularización de las Licencia de Construcción, tanto de uso habitacional como comercial.

También un cien por ciento en las multas de ecología, al llevarse a cabo la regularización y concluirse la tramitación de la Licencia Ambiental Integral (LAI).

Estos estímulos podrán aprovecharlos las empresas de la industria de la construcción durante julio y agosto del presente año, y ayudarán a que los constructores inicien sus proyectos en regla con sus permisos municipales a un costo competitivo.