La competencia que tendrá lugar el sábado 19 y domingo 20 de septiembre

0
69
El Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo abrió un periodo de inscripciones en línea para todos los interesados en participar en la carreta virtual “Camina, trota o Corre”, en 5 ó 10 kilómetros, en la que los participantes registrarán su desempeño, desde el lugar que les resulte más conveniente, mediante una aplicación en su teléfono celular.
Darío Noriega, Director del IDJH y Abel López, promotor deportivo, explicaron los pormenores de esta actividad impulsada por la alcaldesa Celida López Cárdenas que procura conciliar la prevención de contagios de Covid 19 con la activación física, tanto para quienes se ejercitan cotidianamente como las personas que quieren incursionar en este estilo de vida, quienes elegirán si quieren caminar, trotar o correr.
La inscripción es a través de la plataforma www.meta.mx, donde los interesados podrán registrar sus datos y la categoría en la que quieren participar, en las ramas Femenil y Varonil. Incluye detalles para descargar la aplicación Meta Sport, desde Android o iOS, en la que se registrará el desempeño de cada competidor. El registro tendrá un costo de 75 pesos por persona.
“Tú puedes usar cualquier ruta, siempre va a estar ligada al GPS del celular, que es la que va a dictaminar cuándo se concluye la carrera, automáticamente la aplicación nos registra el tiempo y se va a una base de datos que dará una puntuación y una posición entre todas las personas que se inscribieron en cada categoría”, explicó Darío Noriega.
Las opciones disponibles son: en el recorrido 5K (5 kilómetros), hasta los 14 años; 15 a 24; 25 a 34;  35 a 44:  45 a 54; 55 a 64; 65 a 74 y 75 y más años. En la 10K (10 kilómetros) podrán participar a partir de los 15 hasta los 24 años; de 25 a 34 años; 35 a 44 años; 45 a 54; 55 a 64; 65 a 74 años y 75 ó mayores, detalló Abel López. Ramas femenil y varonil.
Cada competidor puede iniciar el recorrido a partir del primer minuto del sábado 19 de septiembre y concluirlo a las 23 horas del domingo 20 de septiembre en el lugar de su elección.
Habrá medallas para los primeros lugares absolutos y los 3 primeros lugares de cada categoría y rama. Todos los competidores registrados participarán en la rifa de 4 relojes satelitales Garmin.