La Dirección de Prevención del Delito del Gobierno de Hermosillo continúa con las pláticas para apoyar a las familias durante la contingencia sanitaria

0
39

Dentro de las conferencias virtuales impartidas por profesionales de la salud que comparte la Dirección de Prevención del Delito, este jueves se ofrecerá el tema “Un propósito de vida», a cargo del psicólogo Arturo Molina.

La videoconferencia, impartida a través de la página de Facebook de la dependencia, contará con testimonios reales de jóvenes que han superado las adicciones, a partir de las 17:00 horas de este 2 de julio.

María Isabel Bátriz López, titular de esta dependencia, recordó que el objetivo de apoyar a las familias durante esta contingencia en la prevención de adicciones y el fomento de hábitos saludables, por instrucciones de la alcaldesa Celida López Cárdenas.

Con apoyo de profesionales de la salud se han tocado temas como la prevención de adicciones, nutrición y buenos hábitos, estragos de la drogadicción, valores que previenen el delito, cómo identificar si alguien de la familia consume alguna sustancia, entre otros.

En total serán ocho videoconferencias en vivo dirigidas a los ciudadanos en general, pero se invitó de manera especial a los centros de rehabilitación para que todos los usuarios y pacientes las vean.

Los próximos temas se anunciarán cada semana por medio de la página “Prevención del Delito Hermosillo”. https://www.facebook.com/Prevención-del-Delito-Hermosillo-372401883345570/