La empresa Alpla adoptó una sección del camellón del bulevar Quiroga

0
50

Este sábado el programa de Servicios Públicos Municipales “Adopta un camellón” sumó a Alpla como la empresa número 118 que se integra en el cuidado de secciones de estos espacios.

Con este tramo adoptado por Apla suman 21 kilómetros de camellones que son cuidados por empresas socialmente responsables.

Fueron 30 los trabajadores de este negocio los que, fuera de su horario laboral, acudieron al camellón para retirar basura, pintar, reforestar y habilitaron la zona para realizar algunas modificaciones a la infraestructura.

Javier García, representante de Alpla Hermosillo, explicó que son una empresa familiar a nivel mundial que se dedica a elaborar envases pet, con un porcentaje de producto reciclado.

“Por nuestra política como empresa hace mucho que buscamos una oportunidad para hacer algo así con las autoridades municipales y por fin se está dando”, afirmó.

Vicente Cueva representante de toda la zona Norte de la planta de Alpla, quien también estuvo realizando labores de limpieza agradeció el apoyo del Ayuntamiento.

“Creo que realmente podemos hacer cosas que pueden ayudar hacer esta ciudad más grande y mejor. No hay que esperar a que otros vengan a hacer lo que nosotros podemos hacer”, agregó.

En este caso, la adopción del camellón es la primera etapa de un trabajo en equipo, con Servicios Públicos, CMCOP, IMPLAN y la empresa. El siguiente paso será colocar una escultura de plástico reciclado y algunas labores para evitar que se acumule basura en los puentes en temporada de lluvias.

“Este trabajo es una concertación de obra donde el municipio no pone recurso, pero que apoyará con mano de obra y logística”, afirmó Pérez Valenzuela.