La estrategia municipal que promueve la participación ciudadana en el cuidado de las áreas verdes de la ciudad se reactiva con esta entrega de camellón

0
68

A nombre de la alcaldesa Celida López Cárdenas, el Director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento, Norberto Barraza Almazán, agradeció a la Liga de Béisbol Infantil Montecarlo por su compromiso con la limpieza y mantenimiento de un camellón de su unidad habitacional.

El funcionario se reunió con vecinos para constatar la transformación de 150 metros del paseo bulevar Montecarlo, entre privada Lyon y avenida Bonaville, donde se hizo limpieza, corte de maleza, reforestación, retiro de desechos y paisajismo, como parte de la incorporación de los niños y sus padres al programa Transforma un Bulevar.

En el lugar se develó un tótem que oficializa el compromiso vecinal. La ocasión reunió a integrantes del club y vecinos, quienes tendrán a su cargo el tramo adoptado y lo mantendrán en buenas condiciones.

Barraza Almazán hizo saber a los asistentes  que son un ejemplo a seguir, así como los valores que fomentan en sus hijos, al incorporarlos en dinámicas de participación ciudadana y cuidado del medio ambiente.

“Los ciudadanos podemos contribuir limpiando áreas, parques, camellones, escuelas o lo que se necesite”, expresó por su parte del señor Eduardo Velázquez Aguilar, instructor de béisbol y residente de Montecarlo desde hace 15 años.

El Director de Servicios Municipales reveló que el apoyo de estos vecinos, y el de muchas empresas, organizaciones, instituciones y ciudadanos en lo individual, han hecho posible la transformación para bien de 219 camellones, lo que se traduce en 33 kilómetros de áreas verdes de toda la ciudad.