La obra incluye dos tramos cuya rehabilitación se hará con concreto hidráulico, con una inversión total de más de 9 millones de pesos

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, arrancó formalmente los trabajos para la rehabilitación integral de la Avenida de Los Yaquis, una de las 31 obras contempladas del Programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU en la capital de Sonora.

La jefa de la Comuna acudió al frente de trabajo acompañada por Joaquín Rodríguez Véjar, Secretario del Ayuntamiento; Fermín González Gaxiola, Síndico Municipal; Pedro Fontes Ortiz, Director de Infraestructura de CIDUE y el regidor Iván Miranda, donde dieron el banderazo de arranque a la maquinaria.

López Cárdenas reiteró su agradecimiento al Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por hacer llegar al Municipio 175.5 millones de pesos para el mejoramiento de vialidades, parte de los 500 millones que invertirá SEDATU a través del PMU.

La intervención en la Avenida de Los Yaquis contempla 20 mil 421 metros cuadrados de carpeta asfáltica y también mil 753 metros cuadrados de losa de concreto en dos segmentos de la vialidad.

Dichos segmentos se ubican entre Sahuaro y República de Colombia, y entre Ignacio Soto y Camino Real.

El proyecto incluye la construcción de rampas y banquetas así como la colocación de mobiliario urbano, señalamientos y pintura vial.