La SSP de la CdMx, garantiza la seguridad y movilidad de manifestantes en las marchas conmemorativas al 2 de Octubre.

0
231

Redacción Nd. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad de México (CdMx), desplegó un dispositivo de seguridad y movilidad con motivo de las marchas en conmemoración de los 50 años de la movilización estudiantil y matanza del 2 de octubre con el objetivo de garantizar protección personal y patrimonial a la población y sus participantes, así como evitar actos vandálicos que alteren el orden público, durante el recorrido.

En la marcha participaron estudiantes de UNAM, la UAM, el IPN, la UACM y otras instituciones educativas, así como también formaron parte del contingente padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Desde temprana hora de este martes 2 de octubre, se implementó un fuerte operativo de seguridad en inmuebles públicos y privados; colocando vallas metálicas y tapiales de madera, con la finalidad de evitar vandalismo y pintas en fachadas de sitios como el Palacio de Bellas Artes y el Banco de México, entre otros.

También participaron durante las marchas, policías desarmados de Tránsito, para generar movilidad, apoyados con vehículos y por aire, con un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Foto: excelsior.com.mx