Lanza Creson convocatoria para alumnos de nuevo ingreso a Escuelas Normales

0
98

El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) lanzó la convocatoria del Proceso de Admisión 2020, para cursar las licenciaturas en las Escuelas Normales de la entidad.

Lucía López Cortez, rectora del Creson, informó que son ocho licenciaturas las que se ofertan este año, enfocadas a la formación docente, con una duración de ocho semestres escolarizados.

Las licenciaturas ofertadas son en Educación Preescolar; Educación Primaria; Educación Física; en Inclusión Educativa; así como en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria; Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria; Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria; y Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria.

La oferta académica está distribuida en las ocho Escuelas Normales públicas del Estado de Sonora, en los municipios: Hermosillo, Cd. Obregón, Navojoa y Etchojoa.

López Cortez mencionó que para consultar las bases de la convocatoria pueden ingresar al sitio www.creson.edu.mx y ahí mismo registrarse como aspirante en el periodo del 25 de febrero al 10 de marzo de 2020.

El 12 de junio del presente año se publicará la lista de seleccionados, para la conformación de 25 grupos en las ocho unidades.

«Si fuiste seleccionado deberás acudir del 23 de junio al 3 de julio, a la unidad académica solicitada, a realizar la entrega de documentos para la inscripción», puntualizó.

La funcionaria estatal agregó que el año pasado se tuvo gran demanda de jóvenes interesados en estudiar una carrera docente, por lo que espera que este año se repita y aspirantes con vocación ingresen a las aulas en agosto próximo.