Lanzan convocatoria en conjunto para otorgar becas del 100%.

0
71

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), y en coordinación con Global Green Growth Instituto (GGGI), organiza el curso “Integrando el género en políticas y proyectos de crecimiento verde”, y lanzan convocatoria en conjunto para otorgar becas del 100% a quienes deseen participar, anunció Blanca Saldaña López.

La titular del ISM informó que este curso consta de tres sesiones que serán impartidas en 7 días: 14 y 15 de agosto; 10, 11 y 12 de septiembre y 9 y 10 de octubre, de 9:00 a 15:00 horas, aunque aún están por definir la sede.

Asimismo, destacó que, aunque el curso tiene un costo de 18 mil 500 pesos, se están ofreciendo 40 becas completas para quien le interese.

“Este curso está dirigido a funcionarias y funcionarios de la administración pública, a estudiantes, académicos y a quienes toman decisiones del sector privado y/o social; así que quienes deseen registrarse y solicitar la beca para quedar completamente exentos de pago pueden ingresar al link shorturl.at/ryzEG “, detalló Saldaña López.

Explicó que los asistentes al curso serán seleccionados de un grupo de solicitantes en función de la experiencia y potencial de ser agentes de cambia e incorporar el género en la implementación de la Estrategia de Crecimiento Verde (ECV) de Sonora y otras iniciativas claves.

Recalcó que de los principales objetivos de este curso es lograr que los asistentes dominen las habilidades necesarias para implementar buenas prácticas para integrar la perspectiva de género en la planificación de políticas públicas.

Además, dijo, se explora de manera crítica cómo los enfoques de género-sensibles y género-responsivos, pueden ayudar al logro de varios objetivos de desarrollo sostenible de manera coherente, y al mismo tiempo brindar beneficios económicos.