Las brigadas de Salud Sonora peinan la ciudad en busca de personas que requieran de atención médica

0
114

Las brigadas del programa “Médico en tu Familia” de la Secretaría de Salud, intensificaron actividades durante el presente período vacacional, por lo que peinan las colonias de la ciudad visitando domicilios en busca de personas, de cualquier edad, que requieran de atención médica. Dos adultos mayores han sido referidos al Hospital General del Estado para su internamiento.

De acuerdo con lo informado por el doctor Ángel Sánchez Hudson, coordinador de “Médico en tu Familia”, se han visitado 224 domicilios a cuyas familias se les han practicado  revisiones médicas. De estas revisiones, 39 personas han sido ingresadas al programa para recibir periódicamente atención en sus hogares, en tanto que dos más fueron referidos al Hospital General del Estado para su internamiento y una mejor atención, dado lo crítico de su estado.

Sánchez Hudson explicó que las dos personas hospitalizadas son adultos mayores que fueron encontrados en sus domicilios en situación crítica; uno de ellos con anemia e insuficiencia renal y el otro, con plaquetas muy bajas.

El resto de las 39 personas, serán atendidas y recibirán el tratamiento y el medicamento que requieran, de manera gratuita.

Por su parte, la doctora Dulce Andrade Burruel, supervisora de los brigadistas del programa, explicó que los recorridos continuarán independientemente del presente periodo vacacional, teniendo como punto de partida la ubicación de los ocho centros de salud que funcionan en la ciudad y que están ubicados en Floresta, Sahuaro, Progreso Norte, Los Naranjos, CAPS, Domingo Olivares, Emiliano Zapata y Lomas de Madrid.

Añadió que cualquier persona interesada en recibir los beneficios del programa “Médico en tu Familia” puede acudir a un Centro de Salud de donde lo canalizarán a la Coordinación del mismo para su correspondiente revisión.