Las familias que dejan sus materiales reciclables cada sábado contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes se dedican al acopio y venta de dichos desechos.

0
135

El Director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento, Norberto Barraza Almazán, agradeció a los ciudadanos que cada sábado acuden a los Reciclacentros a dejar los desechos reciclables de sus hogares, porque con ello ayudan a quienes viven del acopio y venta de estos materiales como a su ciudad y al medio ambiente.

El funcionario en la administración que lidera la alcaldesa Celida López Cárdenas hizo notar que entre los muchos beneficios de esta estrategia municipal se cuenta el de ofrecer un espacio donde los integrantes de la Unión de Pepenadores reciben ya separados los desechos con valor económico.

Su trabajo cotidiano es muy difícil, particularmente en época de calor extremo como la actual, por lo que es una ventaja que puedan hacerlo en los Reciclacentros y no bajo las condiciones extremas del relleno sanitario, enfatizó.

“Platicaban que para ellos ha sido una situación muy buena que la gente los esté apoyando, que estén separando los desechos desde el hogar, porque eso hace que sea muy diferente su trabajo”, abundó el Director de Servicios Públicos Municipales.

“La verdad es que son puras cosas positivas las que aporta la separación de residuos de nuestras casas: cuidamos el medio ambiente; reducimos el costo de la recolección de basura y ayudamos a la Unión de Pepenadores a que vivan mejor”, resumió.

Mencionó que, gracias a la alianza con la organización “Compostero HMO”, dentro de unos 3 meses los usuarios de estos puntos de acopio podrán llevarse una dotación del enriquecedor de suelos que contribuyen a elaborar cada vez que acuden a dejar los desperdicios orgánicos vegetales de sus casas.