Le llega el fin a una de las carreras criminales dedicadas al narcotráfico de la historia moderna de México y el mundo

0
101

Con la sentencia se pone fin a las actividades delictivas de uno de los criminales mexicanos dedicados al narcotráfico, donde durante más de veinte años, trasladó miles de millones de dólares en heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana de México a los Estados Unidos

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de 62 años de edad envió cientos de toneladas de drogas a los Estados Unidos desde México, estimándose docenas de personas que murieron en actos violentos en ambos lados de la frontera.

De esta forma, termina el largo proceso judicial, iniciado con el arresto en México en 2016 y su sucesiva extradición en los Estados Unidos, donde se recuerdan sus dos increíbles fugas de las prisiones mexicanas.

La sentencia de cadena perpetua fue dictada en el Tribunal del Distrito Federal en Brooklyn por los cargos de drogas, asesinato y lavado de dinero después de tres meses de prueba.

Se especula que es bastante probable que lo van a enviar a la prisión federal conocida como la  Instalación Máxima Administrativa Penitenciaria de los Estados Unidos , o también puede ser a  ADX, en Florence, Colorado.