Llegan despensas para familias con niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad

0
75

En Sonora se inició con la entrega de 14 mil apoyos alimentarios que el Sistema DIF Sonora gestionó ante la agrupación internacional “Save the children”, para atender a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, durante la pandemia por Covid19.

La directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, explicó que para la gobernadora Claudia Pavlovich es primordial encontrar aliados que apoyen en el bienestar de las familias, por lo que estas despensas constituyen un gran logro, ya que esta organización internacional se enfoca en garantizar la nutrición completa de niños, niñas y jóvenes durante un mes.

En México, dijo, Save the Children únicamente está apoyando a siete estados con despensas completas que fueron avaladas por el área de nutrición de la propia organización, uno de ellos, Sonora.

Durante el recorrido que se hizo por varias colonias, Zárate Félix manifestó que las 14 mil despensas se distribuirán en los municipios de Caborca, Benjamín Hill, Pitiquito y Hermosillo, las cuales se entregarán en dos partes y en la puerta de cada beneficiario.

“Esta es una oportunidad única de acercamiento para apoyar y llegar directamente a las familias que tienen hijos en edad escolar, y que, en este momento de pandemia, están llevando una situación difícil en sus hogares, ya sea porque se quedaron sin empleo, se suspendieron sus labores, poder llegar con un apoyo alimentario a través de esta asociación internacional, es un gran apoyo para Sonora”, indicó.

El coordinador de Operación de Estados de “Save The Children”, Ruben Ángel Pérez Olivarría, explicó que solo familias de Sonora, Yucatán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California están recibiendo este importante apoyo.

“Queremos agradecer el compromiso que ha mostrado el personal de DIF Sonora, en el diseño de la logística y entrega de despensas, nos sorprendió la respuesta que tuvimos, ha habido un compromiso que ha dado un valor agregado, desde la descarga de despensa, no habíamos visto en otros lugares, cómo armaron el padrón de beneficiarios, casa por casa, agradecemos mucho el apoyo que nos han dado”.

Explicó que la agrupación internacional realiza estas actividades para dar respuesta ante la emergencia por Covid, entregando despensa a familias con edad escolar y que en este momento están en condiciones difíciles.