Llegan en tiempo y forma los 125,789 paquetes de zapatos y uniformes escolares, que serán gratuitos para los alumnos de Sonora.

0
261

Redacción ND.- Los uniformes y zapatos escolares que serán distribuidos de forma gratuita, en una primera etapa en Cajeme, Ures y Moctezuma a los niños y niñas que cursarán preescolar, primaria y secundaria, informó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

Cabe señalar que el inicio de clases en el estado de sonora es el día lunes 23 de Agosto y el titular de la SEC manifestó que los alumnos podrán portar cualquier vestimenta, ya que el uniforme escolar será obligatorio cuando se haya cubierto la totalidad de entrega en la entidad.

De Lucas Hopkins explicó que se trata del primer envío por parte de la empresa responsable de la confección de las prendas y se entregarán a partir del 29 de agosto y hasta la última semana de noviembre donde se entregarán ¨vales¨ para canjearlos por las prendas en más de 400 negocios que están registrados en la Cámara Nacional de Comercio y se ubican en 65 de los 72 municipios.

Dentro de la mecánica de la entrega de los uniformes, los directores de cada escuela informarán a los padres de familia sobre el procedimiento e hizo un llamado a que si detectan alguna irregularidad interpongan la denuncia correspondiente porque no se tolerará ninguna anomalía.CalendarioEscolarSonora20162017