Llevan talleres a personal del Instituto

0
92

Con el objetivo de que el personal del Instituto esté capacitado, sepa cómo detectar casos de violencia de género y cómo orientar a la derechohabiencia, el Voluntariado del Isssteson, que encabeza la señora Elva Garza de Contreras, ha iniciado un programa de capacitación sobre el tema.

Detalló que con el apoyo del Instituto Sonorense de la Mujer, el respaldo del director general del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, y gracias a la labor de damas voluntarias, se han podido llevar a cabo talleres y charlas en los Centros Integrales de Atención a la Salud Sur, Centro y Norte, así como en el Hospital Chávez en Hermosillo.

“Nos sumamos al esfuerzo de la gobernadora Claudia Pavlovich en contra de la violencia a la mujer, existe la necesidad de estar capacitados y es por eso que estamos trabajando”, expresó Garza de Contreras.

La titular del Voluntariado detalló que durante los talleres se han incluido también el del Acoso Sexual y Laboral, que forma parte de la capacitación y conocimiento sobre la violencia sexual.

Explicó que el objetivo es saber cómo reaccionar cuando en casa, en la calle y sobre todo en el trabajo, se presente una situación de violencia de género.

“Queremos un Instituto libre de violencia de género y estamos muy agradecidas como Voluntariado del apoyo recibido no solamente de las autoridades, sino también del personal, es sorprendente la participación de todos en estos temas”, dijo Garza de Contreras.