Lo más importante en este momento es salvar vidas, e por ello que se aprobó restringir el horario para la movilidad vehicular, y solo para actividades esenciales 

0
160

La Presidenta Municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, llamó a la reflexión respecto a que es imperativo proteger la vida y dar un respiro al sistema de Salud y su personal, a través de acciones que reduzcan el potencial de contagios de Covid 19, en este caso limitando en la medida de lo posible la movilidad urbana.

En un mensaje a los hermosillenses, la Alcaldesa apeló a la comprensión ciudadana y dejó en claro que la autoridad municipal tiene un deber que cumplir ante la pandemia y eso implica tomar las decisiones que sean necesarias para el propósito de proteger la salud de la población.

Esto, tras el decreto del pasado 10 de junio por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich y el Consejo Estatal de Salud, que faculta a los municipios a tomar medidas pertinentes ante la emergencia sanitaria.

Insistió en lo importante que es frenar el ascenso en las cifras de contagios y defunciones por Covid 19, ya que dichas estadísticas a la alza mantienen a todo Sonora en color rojo ante el semáforo nacional de riesgo epidemiológico, con tendencia a que aumente el número de hospitalizados.

López Cárdenas reconoció como una realidad contundente que muchos ciudadanos tienen necesidad de dejar el resguardo en casa para salir a trabajar y eso obliga a la autoridad a aplicar medidas que les permitan hacerlo, pero bajo fuertes protocolos de protección.

“¿Cuál es el propósito de cerrar la movilidad a las 6 de la tarde?, limitar la movilidad sin impedir que la gente pueda trabajar para contener el desbordamiento de los hospitales y ayudar a que el equipo médico tenga un respiro en estos días, para que puedan seguir al frente de la batalla y cuando llegue un hermosillense a un hospital, tenga la esperanza de ser atendido”, resumió.

Los ciudadanos que por alguna actividad esencial necesiten transitar en vehículo a partir de las 18:00 horas podrán solicitar un permiso de tránsito.

Para obtenerlo, deberán enviar la solicitud a permisodetransitohmo@gmail.com o comunicarse por whatsapp al 6621115886 y cumplir los requisitos que se les informarán en dichas plataformas.

En caso de que la solicitud sea aprobada recibirá su permiso vía correo electrónico, el cual podrá presentar de forma física o digital ante la autoridad que se lo requiera.