Los menores, disfrutan de actividades físicas, supervisados por entrenadores y docentes de la Institución.

0
64

Una experiencia de sana convivencia, divertida y de aprendizaje ofrece el Colegio de Bachilleres, Cobach, en Hermosillo a poco más de 150 niñas, niños y adolescentes inscritos en la segunda edición del campamento de verano 2019, que se lleva a cabo desde el 1 julio y concluirá el día 19 del mismo mes.

Cinthya Domínguez Lara, coordinadora del campamento de verano, informó que los menores, de entre 5 y 15 años de edad, disfrutan de actividades físicas, supervisados por entrenadores y docentes de la Institución.

“Hoy en día la actividad física es muy importante para toda la sociedad, ya que brinda un estilo de vida saludable, por ello, el Colegio de Bachilleres ofertó actividades deportivas en estas vacaciones de verano 2019, dirigidas a niños y jóvenes, ellos son hijos, nietos de nuestra comunidad Cobach, así como del público en general”, expresó.

Domínguez Lara añadió que en el Cobach buscan la integración social mediante este tipo de programas, ya que la tecnología a veces invade los espacios sin saber que caen en la pasividad personal, y concluyó que con estas actividades paraescolares en el verano, se logran algunos objetivos, entre ellos la prevención de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y potenciales padecimientos crónicos degenerativos.

“Sin duda es una experiencia única para los niños y jóvenes, porque en este campamento el niño aprende de los distintos deportes, posiblemente inclinándose por uno en particular, así mismo, por primera vez contamos con taller de nutrición, en el cual los niños son valorados en talla y medidas, aprovechando las grandes instalaciones deportivas con la que contamos, así como los maestros reconocidos en el tema” indicó.

Las actividades que realizan en el campamento son: juego de pelota, gimnasia básica, juegos recreativos, natación, baile moderno, artes marciales, defensa personal, cine, manualidades ludoteca y actividades nutricionales.