Los posicionamientos de Trump, si son una amenaza para México, EPN.

0
237

Redacción ND .- En la histórica y diplomática reunión celebrada en los pinos entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la Presidencia de EU Donald Trump los posicionamientos de este último, fueron la razón que se le invitó a México para “enfrentar la amenaza y el riesgo que hay sobre nuestro país”.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que: “Algunos de los posicionamientos que (Trump) ha hecho sí representan una amenaza para el futuro de México y los cito de manera puntual: había hablado de cancelar el Tratado de Libre Comercio; hoy ha hablado ya de modernizar el acuerdo. Imagínate lo que representaría que el TLC dejara de existir.

El magnate estadounidense dijo que durante la reunión que sostuvo con Peña no se mencionó quién pagaría el muro, cuya construcción es uno de los ejes de su campaña por la presidencia de EU, mientras que Peña Nieto al terminar la conferencia de prensa tuiteó que México no pagará su construcción e incluso consideró que Trump sí cambió su posición tras el encuentro.

El candidato republicano, habló de cerrar la frontera y de repatriar a millones de mexicanos, también criticó el flujo migratorio hacia Estados Unidos, incluso dijo que los inmigrantes mexicanos son criminales y violadores, y que llegan a EU a robar el trabajo a los estadounidenses por eso el muro es necesario para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de armas y drogas.