Los vecinos se reunieron para aprovechar todos los servicios del Ayuntamiento que llevaron cerca de sus hogares

0
58

“Tú Transformas tu Colonia” llegó a la Miguel Hidalgo, donde los vecinos hicieron uso de los servicios que se llevaron la tarde de este viernes y realizaron peticiones para mejorar el sector.

“No esperábamos esto, que vinieran, nos recibieron y atendieron muy bien; estamos muy contentos y satisfechos. Me parece bien que se arrimen con nosotros”, expresó Ana González, quien acudió a realizar un trámite con Agua de Hermosillo.

Decenas de personas se reunieron en las instalaciones de la Estancia Infantil de DIF en la calle Cobachi, donde se llevó a cabo el programa, para aprovechar los servicios del Ayuntamiento cercanos a su hogar.

Patricia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana, dijo a los habitantes de la colonia del Norte de la ciudad que la intención es trabajar de la mano de ellos para atender todo lo que sea posible, como lo instruyó la presidenta municipal, Celida López Cárdenas.

En el lugar, personal de Salud Pública Municipal, realizó medición de presión arterial, hubo nutriólogos, consultas de medicina general y dental para toda la familia; y del Centro de Atención Canina y Felina llevó vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos.

Por su parte, Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, señaló que al recorrer la colonia se detectaron lotes baldíos con suciedad, por lo que exhortó a los vecinos a participar en actividades de limpieza y no arrojar desechos en esas áreas, así como denunciar si detectan a alguien que lo haga.

Personal de cada área del gobierno municipal se instaló en mesas de trabajo para atender a los asistentes, donde fue el punto de reunión, después del recorrido para invitar a los vecinos al evento.

David Mendoza, director de Bienestar Social, mencionó que dentro de las acciones de la dependencia está conformar Comités de Vecinos; y con los recorridos casa por casa coadyuvan coba los programas del gobierno federal.

Estuvieron José Carrillo Atondo, coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); Jesús Benito Pérez Valenzuela, director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop);  Edgar Sallard, director de Transformación Social; los regidores Iván Miranda, Alejandra Ortega y Sergio Luque; y Carlos López Páez, supervisor general de Seguridad Pública Municipal.