Maratón Internacional de Hermosillo fomenta el turismo: Cofetur

0
41

La celebración del Maratón Internacional de Hermosillo 2019 representa una importante oportunidad para fomentar a la capital sonorense como un destino turístico, ya que los competidores y sus familias se hospedan en diversos hoteles y recorren diferentes puntos de la ciudad, destacó Luis Núñez Noriega, coordinador de Fomento al Turismo.

Agregó que en esta ocasión se contó con la presencia de la ultramaratonista Lorena Ramírez, quien junto a su familia corrió por distintos puntos de la ciudad en esta competencia que se da dentro de la Expo Turística Sonora con Actitur.

“Estamos muy contentos en Sonora de recibir a los maratonistas del gran Maratón Internacional de Hermosillo con esta edición, en el marco de la gran Expo Turística Sonora con Actitur, estamos recibiendo gente de diferentes países del mundo, que vienen a correr en diferentes categorías, es una fiesta para Sonora, la gente anda entusiasmada, tenemos corredores muy reconocidos como Lorena Ramírez”, señaló.

Núñez Noriega agregó que se tuvo la participación de más de 2 mil 500 corredores, quienes con su presencia dan un fuerte impulso al desarrollo de la actividad turística, y aportan gran derrama económica en distintos rubros.

“Sin duda para el turismo es muy importante porque tenemos más de 2 mil 500 corredores, que vienen acompañados muchos de ellos de sus familias, todos llegan a hoteles, todos consumen en restaurantes, todos visitan y hacen tours alrededor de Hermosillo, y eso genera derrama económica para el estado, genera ocupación hotelera, y genera que podamos todos también convivir con esos turistas”, indicó.

Lorena Ramírez y su familia recibieron un reconocimiento especial por su participación en esta competencia, y se anunció que el próximo año el maratón llevará su nombre.