Mejorará calidad de vida de personas de siete municipios de la entidad

0
42

Un total de 98 auxiliares auditivos serán entregados a 49 personas que habitan en los municipios de Hermosillo, Banámichi, Ciudad Obregón, Huatabampo, Sahuaripa y Yécora, por parte de la Dirección de Asistencia Social de la Secretaría de Salud, con lo que se mejorará su calidad de vida, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud en el estado detalló que cumpliendo con todas las medidas preventivas ante el COVID-19 inició la entrega de estos dispositivos con un grupo de personas de la etnia Seri, en grupos de tres, durante dos días, para evitar aglomeraciones.

“Estamos reanudando las jornadas de asistencia social, vamos a continuar de esta manera, con pocas personas a la vez y con todas las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19”, resaltó.

Mencionó que esta entrega es posible gracias al apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y de las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por su parte, Jeannette Molina Caire, directora de Asistencia Social, comentó que la entrega se realizará en 2 días de forma escalonada y personalizada para evitar aglomeraciones que pudieran poner en riesgo a los beneficiarios y al personal que los atiende.

Este es un gran beneficio para las personas ya que no escuchar o no hacerlo bien, impacta en su calidad de vida, externó.

Explicó que en esta ocasión se benefició a personas vulnerables de los municipios de Hermosillo, Banámichi, Cajeme, Huatabampo, Sahuaripa y Yécora.

Para acceder a los beneficios de asistencia social, compartió, es necesario que los solicitantes no cuenten con seguridad social.

Aseguró que en fechas próximas continuarán con más acciones en beneficio de las y los sonorenses, como la entrega gratuita de bastones y muletas.