México esta en el grupo “A”, junto con Cuba y Venezuela

0
119

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) realizó, el miércoles, el sorteo para formar los grupos de competencia para la Serie del Caribe del 2019, que dará inicio este lunes 4 de febrero en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad Panamá y que tiene capacidad para más de 25 mil personas.

El sorteo fue dirigido por el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe, en las oficinas que tiene el organismo en Santo Domingo, República Dominicana.

La Serie del Caribe tendrá seis participantes: Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Charros de Jalisco (México) y Toros de Herrera (Panamá).

El grupo A, están: Cuba, México y Venezuela, en el grupo B: Puerto Rico, República Dominicana y Panamá, cada equipo enfrentará dos veces a sus rivales de grupo en la ronda regular, entre el lunes 4 y el sábado 9, y los ganadores de cada zona avanzarán a la gran final del domingo. detalló

Se jugará una doble cartelera de lunes a viernes a las 3 p.m. ET y 8 p.m. ET, doble cartelera el sábado a la 1 p.m. ET y 7 p.m. ET y la final el domingo a las 4 p.m. ET. La Ciudad de Panamá usa el mismo horario del este de Estados Unidos.

Así quedaron conformados los grupos para la Serie del Caribe 2019 en Panamá.

Grupos Serie del Caribe 2019

Grupo A

Cuba: Leñadores de las Tunas

México: Charros de Jalisco

Venezuela: Cardenales de Lara

Grupo B

Puerto Rico: Cangrejeros de Santurce

República Dominicana: Estrellas Orientales

Panamá: Toros de Herrera