Misael Rodríguez asegura medalla para México; boteó para llegar a Río

0
244

Esto tras ganar la pelea de Cuartos de Final en los 75 kilogramos en el Pabellón de Combates de Ríocentro al egipcio Hosam Abdin.

Con esta victoria, el mexicano pasa a semifinales con lo que abre la posibilidad de obtener una presea de oro o plata para nuestro país.

Su próxima pelea será el jueves a las ante el peleador de Uzbequistán, Bektemir Melikuziev.

 

“BOTEÓ” PARA IR AL MUNDIAL

En septiembre de 2015 los seleccionados nacionales Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misae lRodríguez, Edgar Ramírez y Raúl Curiel realizaron un ‘boteo’ para recaudar fondos para asistir al Campeonato Mundial de Doha, Qatar.

Esto sucedió luego de que la Conade, drigida por Alfredo Castillo, le quitó el apoyo a la Federación e inició el procedimiento para revocar su registro.

Ante esta arbitrariedad, los púgiles decidieron salir a las calles para asistir al certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Esta iniciativa nace del seno de los propios delegados cuando se enteran que no tenemos un peso para mandar a los muchachos al Mundial donde van a buscar su clasificación paraRío 2016. Esta es una primera acción, en toda la República se va hacer lo mismo y vamos a ver cuánto vamos a juntar”, dijo Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, en esa ocasión.

Ahora, en Rio 2016, Misael ha logrado amarrar la primera medalla para México.