Municipios sonorenses quieren contar con elementos policiales acreditados

0
33

Autoridades de más de 25 municipios que no cuentan con recurso federal se han acercado a firmar convenios para realizar contrato de colaboración y llevar a cabo las evaluaciones de sus policías en el Centro de Control y Confianza (C3), declaró Juan Pablo Acosta Suárez.

El coordinador del C3 señaló que ante el interés de los municipios en contar con elementos policiales acreditados y buscar sanear su corporación, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se contrató personal para tener más capacidad de evaluación.

“En el tiempo que tengo de estar como coordinador del C3, es la primera vez que se nota el interés de los municipios en firmar convenios para que sus elementos realicen sus evaluaciones”, afirmó Acosta Suárez.

Resaltó que la instrucción del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, es concentrar y atender a cada uno de los municipios, presentándole los beneficios y bondades del programa de fortalecimiento a policías municipales.

Acosta Suárez comentó que en el C3, además de evaluar policías de los 72 municipios, también se aplica a los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, agentes de Ministerio Público, por eso la importancia de mantener una agenda precisa de cuándo será cada una de sus evaluaciones, duración y tiempo.

En ese sentido, agregó, se tiene el compromiso de realizar el cien por ciento de las evaluaciones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), de la Guardia Nacional, y aparte el espacio adicional para todos los Ayuntamientos.