Museo del Palacio de Bellas Artes exhibe exposición digital con obras de Modigliani

0
117

El Museo del Palacio de Bellas Artes lanzará una experiencia virtual para apreciar la nueva exposición titulada: El París de Modigliani y sus Contemporáneos. Esta versión virtual de las obras pictóricas de Modigliani será acompañada por trabajamos de destacados integrantes de la Escuela de Paris, como: Chaim Soutine, Moïse Kisling, Maurice Utrillo y Suzanne Valadon.

La exposición estaba planeada para marzo de este año, sin embargo, en espera del reinicio de actividades, decidió abrir al público el micrositio. El proyecto busca que el público obtenga una mayor y mejor apreciación a la obra de Modigliani, con obras provenientes de la prestigiosa Colección Jonas Netter. Helena Rangel, Coordinadora de Indicadores y responsable del micrositio, menciona que esta es la primera vez que un ciclo de presentación de una exposición de arte se inicia de forma digital. «Es cierto que se tuvo que pausar la apertura de la exposición que se iba a dar en marzo, pero por el trabajo que ya veníamos haciendo en nuestra página web y el micrositio este es un primer acercamiento a la exposición. La reapertura se dará en cuanto las autoridades correspondientes y el semáforo nos lo permita y mientras este sitio nos lleva al París de principios del siglo XX y todo su entorno histórico y artístico», afirma Rangel.

El micrositio incluirá el discurso curatorial original de la exposición más la ventaja de admirar las obras y documentos de una forma más detallada que lo permitido en una sala, una línea del tiempo y una sección de música de la época. La versión presencial de la muestra virtual se tiene planeada como principal actividad una vez permitida permitida la reapertura del museo, indicada por el semáforo epidemiológico. Por el momento, el material de exposición virtual podrá ser apreciado desde cualquier dispositivo.

Fuentes

  • Ávila, S. (2020). El París de Modigliani se exhibe en digital. El Sol de Hermosillo. Cultura. Recuperado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/cultura/el-paris-de-modigliani-se-exhibe-en-digital-5568679.html.
  • Museo del Palacio de Bellas Artes. (2020). El París de Modigliani y sus Contemporáneos. Secretaría de Cultura. Recuperado de http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/modiglianiprox/

Imágenes:

  • Amadeo Modigliani | Elvire au col blanc (Elvire à la collerette) [Elvire con cuello blanco(Elvire con sobrecuello)], 1917 o 1918 | Colección privada | © Foto: Pinacothèque de Paris/ Fabrice Gousset
  • Amedeo Modigliani, 1918. Colección Privada. Foto © Getty Images