Niñas y niños Triquis, Mixtecos y Zapotecos visitan a atletas en Unidad Deportiva del Noroeste y conviven con equipo Soles de Sonora

0
108

A iniciativa del Voluntariado Isssteson, que encabeza la señora Elva Garza de Contreras, niñas y niños de las etnias Triquis, Mixtecos y Zapotecos que radican en la Comisaría Miguel Alemán, fueron trasladados a Hermosillo, donde vivieron una nueva experiencia al conocer y convivir con atletas sonorenses en la Unidad Deportiva del Noroeste.

La titular del Voluntariado del Instituto, acompañada de su esposo, el director General del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, así como del titular de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, y su esposa, la señora Cecilia Aguirre de Enríquez, dio la bienvenida a los pequeños y pequeñas en las inmediaciones de la Unidad Deportiva.

«Esta es una gran experiencia para los pequeños y las pequeñas, sin duda estamos muy agradecidos con todos los que lo hicieron posible, pero seguramente quienes están más agradecidos son los niños, quienes disfrutaron al máximo cada momento de esta bonita experiencia», expresó la titular del Voluntariado Isssteson.

Fue con el apoyo de damas voluntarias y trabajadores del Isssteson, así como personal de la Codeson, que los menores visitaron el Pabellón de Box «Julio César Chávez», el gimnasio de lucha, karate y pesas, área de gimnasia y el campo de handball.

En dichos sitios, las niñas y niños tuvieron la oportunidad de conocer de cerca cada una de las disciplinas, gracias a los entrenadores de la Comisión del Deporte, e incluso practicar un poco cada una de estas.

Además, pudieron convivir Patricia Domínguez, con la halterista olímpica; Rebeca Valenzuela Álvarez, atleta paralímpica y ganadora del Premio Estatal del Deporte; así como con los gimnastas Joshua Valle, Kevin Cerda y Jorge Íñigo, todos integrantes de la Ola Roja de Sonora.

«En el Voluntariado Isssteson trabajamos con los niños y niñas del Poblado Miguel Alemán desde hace tiempo, les ayudamos con desayunos en su comunidad, con escuela, con talleres de valores, de salud, con todo lo que podemos porque se lo merecen», señaló la señora Elva Garza de Contreras.

Después de recorrer la Unidad Deportiva del Noroeste, los pequeños fueron recibidos en el Centro de Usos Múltiples por los jugadores de Soles de Sonora de la Major Arena Soccer League; participaron en la ceremonia de inicio del partido y junto a los integrantes del equipo, entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Garza de Contreras reiteró el agradecimiento a las personas que ayudaron para que las niñas y niños disfrutaran de su visita, a los atletas, jugadores y personal de Codeson, Soles y del Isssteson.