Niños de preescolar de Puerto Peñasco aprendieron herramientas para actuar en caso de emergencias y primeros auxilios

0
55

Con el objetivo de dar las herramientas necesarias para actuar en caso de una emergencia y fomentar la cultura de los primeros auxilios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado inició el programa “RCP en tu Kinder”.

José David Anaya Cooley, titular de la dependencia, manifestó que con ello hacen historia en México, y es en Puerto Peñasco donde están logrando la innovación a través de éste entrenamiento a niñas y niños.

“Yo sé que mucho está ayudando a su educación, a integrar los valores de solidaridad, respeto y trabajo”, subrayó el secretario de Seguridad Publica.

Más de mil menores pertenecientes a nueve preescolares realizaron éste interesante y divertido programa de reanimación, cabe destacar que este curso es la primera vez que se realiza en el país, impartido en Puerto Peñasco a niñas y niños, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la Cruz Roja de Puerto Peñasco.

El secretario de Seguridad Pública, manifestó su emoción y agradecimiento con los padres de familia, maestros, Cruz Roja y sociedad civil, por sumarse al trabajo de prevención en beneficio de los niños.

Agregó que es a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que se están efectuando los esfuerzos y se trabajará con la niñez, instituciones educativas y sociedad civil, ya que es necesario construir seguridad de manera conjunta.

Los primeros auxilios se dieron a los pequeños en cinco sencillos pasos y con una canción de fondo, mismos que consistieron en identificar si una persona está consciente o inconsciente, que el niño aprenda el número de emergencias 911, abrir la vía aérea, diferenciar si la persona está respirando o no y aprender a localizar el punto exacto para dar la reanimación, además de aprender a dar las compresiones.