Obtiene CPA, resultados muy satisfactorios y muy por arriba de la media nacional.

0
234

Redacción ND.- Con un 47% de respuestas afirmativas, donde se registró un 70% de participación la ciudadanía sonorense, Claudia Pavlovich Arellano, en menos de un año en el cargo como Gobernadora del Estado de Sonora, logró ubicarse en la segunda posición entre los gobernantes mejor evaluados del país y el primer sitio en Nivel de Confianza y Cumplimiento de Deberes, según el Gabinete de Comunicación Estratégica en su Encuesta Nacional  2016.

El promedio nacional es de 6.3. y la única mandataria en la república mexicana, promedia un 7.2, resultado muy por encima de la media nacional, donde Pavlovich Arellano expresó que estos resultados son producto de haber tomado como bandera de su gobierno la transparencia, la rendición de cuentas, y la eficiencia en la aplicación del presupuesto, encabeza entre sus homólogos la confianza de los ciudadanos con un nivel de aprobación de

En el apartado “Si usted tuviera que dejarles las llaves de su casa al Gobernador, ¿se las dejaría?, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, fue la que más menciones positivas recibió de los ciudadanos con 47 por ciento de respuestas afirmativas y a la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la gestión del  Gobernador de su estado?, el 70 por ciento de los sonorenses respondió positivamente.

A la pregunta ¿considera usted que su gobernador tiene las riendas de su estado o que las cosas se están saliendo de control?, el 58.8  por ciento de los entrevistados dijo que Claudia Pavlovich tiene el control de su estado.

En el rubro de humor social, el 51.6 por ciento de los sonorenses considera que el estado va avanzando en términos de desarrollo económico, combate a la corrupción y la seguridad contra un 29 por ciento que piensa que las cosas están estancadas y un 10 por ciento que considera que el estado se está rezagando.

Sobre ¿Qué tan satisfecho se siente usted con lo que ha hecho hasta ahora el Gobierno de su Estado por el bienestar de personas como usted, el resultado promedio fue de 6.1 donde 0 está totalmente insatisfecho y 10 totalmente satisfecho.

La encuesta nacional de GCE fue hecha vía telefónica a 19 mil 200 ciudadanos mayores de 18 años entre el 8 y el 22 de junio y cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento.