Otorga Fideson créditos para Pymes

0
139

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas para el impulso y desarrollo de su negocio, la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), otorga créditos desde 10 mil hasta 250 mil pesos.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, anunció que el programa “Sonora Trabaja”, va dirigido a las pequeñas y medianas empresas del giro agroindustria, industria, comercio y servicio.

Una vez entregada la documentación completa, el proyecto se somete a consideración y a aprobación del Comité de Crédito, explicó.

Vidal Ahumada dijo que Fideson cuenta además con una amplia gama de programas de financiamiento, como son: Sonora Competitivo, Mujer Productiva, Emprendedores, Impulso a Franquicias, Empresa con Responsabilidad Social, Abuelos Productivos y Multiplica tus Capacidades, entre otros.

“A través de los foros informativos en los Municipios del estado, se ha logrado llegar a una cantidad importante de ciudadanos y empresarios, para hacer de su conocimiento las oportunidades de financiamiento accesible y oportuno que ofrece Fideson”, agregó.

El titular de Economía dijo que para facilitar a los sonorenses el acceso a los programas de financiamiento de Fideson, se logró la apertura de ventanillas que brindan información de éstos y a su vez reciben las solicitudes de crédito.

Actualmente, Fideson cuenta con ventanillas en los Municipios de: San Luis Río Colorado, Caborca, Cananea, Guaymas, Agua Prieta, Santa Ana, Empalme, Magdalena, Naco, Cajeme, Navojoa, Puerto Peñasco, Sahuaripa, Bácum y Plutarco Elías Calles, puntualizó.