Paciente Covid dado de alta del Hospital General de Guaymas

0
135

Al mejorar su condición de salud, Marco Antonio Enríquez López fue dado de alta del Hospital General de Guaymas, donde estuvo internado debido a que resultó contagiado por Covid-19

Marco Antonio, a sus 42 años de edad, ingresó al nosocomio con fiebre, fatiga y dificultad para respirar; sin embargo, después de dos días de hospitalización fue dado de alta, al evolucionar de manera positiva ante el virus.

Contento y agradecido dijo sentirse con el personal de salud por el esfuerzo tan grande que realizan y que estuvo pendiente de su recuperación.

Marco Antonio estará unos días aislado en el Centro Covid de ese municipio para evitar riesgos de contagio en su familia.

“Agradezco la atención que nos han dado, me siento mucho mejor, les agradezco a los doctores, enfermeras y todo el equipo, muy profesionales y muy humanos, muy preocupados por los pacientes, les quiero agradecer por el esfuerzo tan grande que están haciendo para que nosotros salgamos adelante”, resaltó.

También subrayó la importancia de que la gente sepa que el Coronavirus existe, por lo que es fundamental la medida de quedarse en casa, al ser lo que evitará que se sigan elevando los contagios.

Juan Carlos Rodríguez Aguilar, director del Hospital General de Guaymas, explicó que el paciente no necesitó ventilación mecánica, ya que con el tratamiento que se le aplicó reaccionó favorablemente, resultando ser un caso más de éxito ante esta enfermedad.

“Ahora que se recuperó Marco Antonio, le recomendamos alojarse en un Centro Covid para que esté aislado de su familia y no corran el riesgo de contagiarse, hasta que se le realice una segunda prueba y sea negativa”, comentó.

Agregó que en el Centro Covid personal de enfermería y médicos le realizan monitoreo de signos vitales y evolución clínica.