Participan más de 500 estudiantes y docentes de Hermosillo, San Luis y Navojoa

0
43

Con una serie de webinars enfocados al turismo y el slogan “Un pasaporte virtual a la experiencia real”, alumnos y docentes de la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Sonora (UES) buscan actualizar sus conocimientos y crear un espacio virtual de coincidencia entre investigadores, estudiantes e interesados en la actividad turística.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, dio la bienvenida a los asistentes al evento virtual e inauguró el ciclo de 19 videoconferencias, que serán impartidas del 8 de octubre al 27 de noviembre por expertos de diferentes disciplinas relacionadas al turismo, además, destacó el trabajo en equipo realizado por las academias de las Unidades Hermosillo, Navojoa y San Luis Río Colorado.

“Trabajar en sinergia y de forma conjunta hace nuestros programas educativos más eficientes y nos permite formar a jóvenes más preparados; el gran reto que tenemos como universidad es ofrecer una educación de calidad y estos espacios son un buen aporte para la formación académica de nuestros estudiantes”, expresó Ortega Romero.

Como parte de la asignatura de Eventos especiales, los estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (LAET) deben organizar un Congreso de Turismo para sus compañeros, que en esta ocasión se transformó en Webinars LAET 2020, debido a la pandemia por COVID-19.

Denisse Gómez Bañuelos, jefa de la carrera en Hermosillo, expuso que por primera vez el tradicional evento se realiza en conjunto por estudiantes y docentes de las Unidades Académicas donde se imparte la licenciatura, además que permitió una mayor asistencia de interesados, entre los que están alumnos, exalumnos y prestadores de servicios turísticos.

Entre las ponencias que se presentarán destacan: “Impacto de una pandemia en el sector turístico sonorense” de Silvia Ramirez Rodríguez; “La salvaguarda del patrimonio Unesco en México” de Kevin Alan García; “Anfitriones turísticos: Turoperadores y su relevancia en Sonora” de Verónica Moreno; “Turismo Cultural, una opción importante para el desarrollo regional” de Abel Roman Amador, así como “Bahía de Kino: un destino inolvidable” de César Camacho, entre muchas más.

El evento virtual fue organizado por 120 estudiantes de semestres finales y docentes de la asignatura de Dirección y Organización de eventos especiales, con la asistencia de más de 500 estudiantes de la UES y jóvenes de otras universidades donde se imparten carreras relacionadas al turismo.

El acceso a las videoconferencias es gratuito y se transmite simultáneamente a través de la plataforma digital Zoom y la cuenta de Facebook Webinars LAET 2020, donde se puede consultar el programa completo de webinars.

Presentes virtualmente en la inauguración, Blanca Reyna Olguín Negrete, José César Kaplan Navarro e Isidro Arenas Ayón, directores de la UES Hermosillo, Navojoa y San Luis Río Colorado, respectivamente; los jefes de carrera Denisse Gómez Bañuelos, Cecilia Urquidi Miranda y José Ángel Nava Macías; así como los docentes organizadores María de los Ángeles Romo Rodríguez, Liliana Andalón Martínez, María Reyes Llamas Paz y Angelina Olivas Domínguez.