Participará presidente del INE en Interparlamentaria en Suiza

0
228
Foto: Afición Política

México (NTX).- Será este 16 de octubre cuando el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo de Córdova Vianello, participará en la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se lleva a cabo en la ciudad de Ginebra, Suiza.

A través de un comunicado, la autoridad electoral precisó que Córdova Vianello estará en el panel de discusión sobre el estatus parlamentario en la lucha contra el sexismo y el acoso.

El objetivo es intercambiar enfoques innovadores que se ponen en práctica actualmente a nivel internacional para combatir la violencia contra las mujeres en la política, el acoso y la violencia de género en el trabajo.

En el panel se retomarán los avances legislativos y en materia de regulación adoptados en México y otros países, así como las lecciones aprendidas de su implementación.

El evento es convocado por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, cuya sede se encuentra en Estrasburgo, y la Unión Interparlamentaria, una organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial.

 

Con información de Notimex.