Personal del Gobierno de Hermosillo llevó a cabo consultas médicas y pruebas rápidas de Covid-19 a integrantes de la etnia Comcáac

0
98

Por instrucciones de la presidenta municipal Celida López Cárdenas, DIF Hermosillo realizó una jornada médica en la comunidad de Punta Chueca.

Especialistas realizaron 81 consultas médicas generales y 64 pruebas rápidas Covid-19 entre los habitantes de la etnia Comcáac.

Información preliminar indica que 20 personas resultaron positivas a la prueba Covid.

Laboratorio Díaz evalúa los resultados finales y enviará a la Secretaría de Salud del Estado de Sonora la información para su atención y coordinación.

“Seguiremos visitando cada área de nuestro municipio, tanto la costa como la zona rural y el casco urbano de la ciudad, con el fin de poder hacer un cerco sanitario que sirva a las autoridades de Salud para poder protegernos a ti, a nosotros y a tu familia”, expresó Bernardeth Ruiz Romero.

La titular del Sistema DIF local consideró de suma importancia este tipo de jornadas médicas, que incluyen también toma de presión y glucosa, con el fin de supervisar el estado de salud de las familias de la etnia y otras comunidades.

Así como en Punta Chueca, el Gobierno de Hermosillo a través de DIF y diversas dependencias, ha llevado estas jornadas de salud a comunidades como Miguel Alemán, Bahía de Kino y San Pedro, y continuará haciéndolo mientras sea necesario por la emergencia sanitaria por la que atraviesa el municipio.