Pide Italia que acuerdo sobre Brexit garantice derechos de ciudadanos

0
270
Foto: El Mundo

Roma.- El acuerdo sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), denominado Brexit, deberá garantizar los derechos adquiridos de los ciudadanos europeos, entre ellos 700 mil italianos residentes en ese país, declaró hoy el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Tras reunirse en Roma con el jefe de negociadores de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, Conte informó a través de un comunicado que Italia apoya un acuerdo que respete la voluntad del pueblo británico y los principios fundamentales europeos.

Precisó que el encuentro formó parte de la preparación de la reunión del Consejo Europeo del 17 y 18 de octubre próximos.

«Michel Barnier dio una actualización sobre los temas aún abiertos en las últimas fases de la negociación, entre ellas la frontera irlandesa y las futuras relaciones económicas entre la UE y el Reino Unido», dijo la nota.

Conte recordó “las prioridades italianas en el marco de la negociación, y reiteró que el acuerdo sobre el Brexit deberá garantizar en concreto los derechos adquiridos de los ciudadanos europeos, entre ellos unos 700 mil italianos residentes en el Reino Unido».

El primer ministro italiano también se refirió «a la importancia de la protección de las indicaciones geográficas (en la agricultura) en el acuerdo, como elemento esencial de una amplia y ambiciosa asociación económica futura».

Igualmente confirmó el interés de Italia «en preservar una colaboración eficaz con el Reino Unido en materia de seguridad».

 

Con información de Notimex.