Por primera vez en 30 años, ofrece a los ciudadanos acceso a todos los servicios del proceso de investigación en un solo lugar

0
68

El usuario navojoense tiene, por vez primera en más de 30 años, la facilidad de acudir y tener de manera integral a los servicios del proceso de investigación que brinda la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), reunidos en una sola área, la Sede Regional Navojoa.

Atendiendo el objetivo de la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova, se buscó un lugar que viniera a dignificar la labor del personal de la FGJE, pero sobre todo que sea funcional para los usuarios, expuso Ana Celina Ramos Valenzuela.

La Delegada en la Región Sur de la Fiscalía de Sonora, en representación de la Fiscal, inauguró las nuevas instalaciones que reúne Agencias del Ministerio Público, Servicios Periciales y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

“Por más de 30 años estuvieron dispersas en diferentes puntos de la ciudad, estas oficinas vienen a revolucionar el acceso a la procuración de justicia que son dignas y funcionales, tanto para usuarios como para personal de la Fiscalía”, mencionó.

En una superficie superior a los 7 mil metros cuadrados se encuentran dos edificios,  que, con amplio estacionamiento, concentra las oficinas de la Fiscalía de Justicia en bulevar Sosa Chávez esquina con Rafael J. Almada, colonia Juárez, un punto estratégico y de fácil acceso, ya que circulan las rutas de trasporte público  del Circuito 1 Allende-Laureles y Circuito 6 Deportiva-Fovissste. Con horario de atención al público es de 08:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, en tanto Servicios Periciales y la Agencia de Investigación Criminal (AMIC), está abierta al público las 24 horas los 7 días de la semanal

Ana Celina Ramos, en representación de Claudia Indira Córdova, realizó un recorrido por las diferentes áreas en compañía de Cornelio Domínguez, Juez Oral de lo Penal, en representación del Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJE).

También estuvieron como invitadas especiales Guadalupe Lares Núñez, Coordinadora General del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), y Norma Guadalupe Valenzuela Armenta, Coordinadora Regional del C5i Navojoa, ambas en representación de José David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública.

La Sede Regional Navojoa alberga la Agencia del Ministerio Público Primera Investigadora, Primera Unidad del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Segunda Unidad del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeatos, Servicios Periciales Navojoa, Base AMIC Navojoa, Base AMIC Abigeatos Navojoa.