Promueve central obrera certificación laboral en sector turístico

0
247

México.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) trabaja en el diseño de propuestas educativas que ayuden a mejorar las ventajas competitivas de los prestadores de servicios del sector turístico, a fin de que los trabajadores logren mayor eficiencia y competitividad.

Así lo afirmó Hugo Ramos Ramírez, secretario tesorero de la Escuela de Turismo de la CROC Ciudad de México durante la graduación de la segunda generación de alumnos de la Escuela de Turismo de esta central obrera.

Aseguró que se promueve que la plantilla laboral de los hoteles y restaurantes del país cuente con certificación en competencias laborales, así como mejoras en la capacitación y prestaciones.

Explicó que el país cuenta en 44 destinos turísticos, con más de 20 mil establecimientos de hospedaje, 55 mil restaurantes, 15 mil bares y centros nocturnos, y a través de su bolsa de trabajo, ha colocado a sus agremiados en las vacantes que se ofrecen en los centros turísticos más importantes del país.

A su vez, la directora de la Escuela de Turismo Ciudad de México, Magdalena Cortés Aquino, señaló que casi un centenar de los alumnos que se graduaron en la Escuela de Turismo de la CROC, recibieron cursos intensivos de inglés básico y avanzado, computación, atención a comensales y preparación de bebidas.

Detalló que esta institución abrió sus puertas a los ciudadanos en general, por lo que se establecerán convenios con las empresas dedicadas al sector de servicios, para capacitar a sus empleados con la finalidad de que sean altamente competitivos.

 

Con información de Notimex.