Promueven tecnología en el campo mexicano

0
227

 

México.- Para promover la implementación de tecnología e innovación para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, se llevará a cabo el Foro Transformar con Innovación: Un Mejor Futuro para el Campo, el cual se llevará a cabo el 24 de octubre de 08:30 a 12:00.

El foro es convocado por Mexichem y Netafim y reunirá a líderes de sectores públicos y privados, especialistas de organizaciones y expertos para dialogar sobre una agricultura equitativa y sustentable.

“A través de la tecnología, podemos cerrar las brechas entre las regiones productoras de México y ofrecer una mejor calidad de vida a los cerca de 6 millones de mexicanos que viven del campo, y al mismo tiempo proteger recursos esenciales y cada vez más escasos, de una manera eficiente y que genere beneficios para productores y consumidores”, indicó a su vez Ricardo Medina, director general de Netafim México.

Uno de los planteamientos fundamentales del foro será el uso eficiente de recursos naturales, especialmente el agua, algo crítico para México por cuanto el sector agropecuario es de los más vulnerables al cambio climático.

Se estima que, en diez años, seis de las 13 regiones del territorio mexicano presentarán escasez de agua y que la agricultura consume ya el 76% del agua disponible en México.