Queda menos de un día para firmar a favor del internet libre

0
179

El día 6 de marzo de 2020 es el ultimo día para dar su opinión acerca del Anteproyecto Lineamientos de Gestión de Tráfico y Administración de la red.

El día 6 de marzo de 2020 es el ultimo día para dar su opinión acerca del Anteproyecto Lineamientos de Gestión de Tráfico y Administración de la red, el cual plantea nuevos lineamientos para las empresas proveedoras de internet.

Particularmente alarmante es el artículo 5 del documento, el cual daría permiso a los proveedores de internet el degradar o restringir la conexión a ciertos servicios en «situaciones de emergencia o seguridad nacional previstas en ley» o «a petición expresa de una autoridad competente». Estos apartados abren la posibilidad a la censura de internet o al favoritismo de ciertos servicios de internet por parte de los proveedores de internet.

Varias organizaciones y empresas como el Civic Innovation Lab de la UNAM, el Centro Nacional de Comunicación Social, Mozilla México y Wikimedia México formaron una coalición en respuesta a esta propuesta por el IFT, llamada Salvemos Internet. Esta coalición puso a disposición del público un sitio web para facilitar el envío de opiniones sobre esta propuesta al IFT.

Para más información sobre esta iniciativa visitar SalvemosInternet.mx