Realiza HGE pruebas gratuitas de Hepatitis C

0
57

De forma gratuita se ofrece en el Hospital General del Estado (HGE) la prueba de Hepatitis C en el Centro de Gastroenterología, informó Guillermo Rafael Aceves Tavares.

El Jefe del Centro de Gastroenterología del HGE puntualizó que el procedimiento se realiza los días martes y viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana y que los resultados se obtienen en tan solo 10 minutos.

‘’La enfermedad de Hepatitis C es una enfermedad curable y totalmente prevenible, es muy importante prevenirla porque de esta manera se evitan enfermedades que traen mayores complicaciones’’, señaló.

Aceves Tavares recalcó las complicaciones que puede traer padecer Hepatitis C son entre algunas la cirrosis hepática y el carcinoma hepato-celular, por lo cual es muy importante tener un diagnóstico oportuno para evitar estos padecimientos graves.

‘’En México se tiene calculado que 1 millón de personas tienen este virus, las cuales deben ser diagnosticadas y tratadas para evitar complicaciones futuras’’, declaró.

Por último, mencionó los factores de riesgo en personas que pueden sufrir Hepatitis C son haber sido transfundidas antes de 1994, tener contacto con sangre, haberse realizado tatuajes o piercing, tener hemodiálisis y ser usuarios de drogas.