Realiza Salud Sonora Quinta Acción de Prótesis de Cadera y Rodilla

0
50
Imagen Ilustrativa
Realiza Salud Sonora Quinta Acción de Prótesis de Rodilla Imagen Ilustrativa

Serán 17 cirugías las que se realizarán del 11 al 15 de noviembre durante la Quinta Acción de Prótesis de Cadera y Rodilla 2019 en el Hospital General del Estado (HGE), por parte de la Dirección de Asistencia Social, detalló Jeannette Molina Caire.

La directora general de Asistencia Social, indicó que durante la presente semana se llevarán a cabo las cirugías de prótesis, de las cuales 11 serán de rodilla y seis de cadera.

Las 17 personas beneficiadas con estas operaciones que promueve la Dirección General de Asistencia Social están afiliadas al Seguro Popular, y son habitantes de ocho municipios del estado: Álamos, Cananea, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Sahuaripa y San Pedro de la Cueva.

De los pacientes que serán operados, 12 son mujeres y 5 hombres de entre los 39 y los 87 años; las operaciones son realizadas por cirujanos del Hospital General de Estado.

“Estamos muy contentos de concluir el año con esta Acción que beneficia a las personas y a sus familias, el impacto es enorme, pues algunos de ellos vuelven a ser productivos económicamente y en todos se ve un cambio positivo en muchos aspectos de su vida” resaltó Molina Caire.

Cabe mencionar que las operaciones son gratuitas para los pacientes, enfatizó, ya que las prótesis son resultado de las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Para finalizar, la funcionaria invitó a las personas que deseen obtener este beneficio a pedir información en los Centros de Salud o en la Dirección de Asistencia Social y registrarse en lista de espera para las próximas Acciones del 2020.