Realizan ejercicio de cartografía social en la Nuevo Hermosillo

0
64

Como parte de la consulta pública para conformar el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Hermosillo 2020-2050 se realizó un ejercicio de cartografía social con vecinos de la colonia Nuevo Hermosillo.

Niños y adultos pudieron expresar sus necesidades y anhelos para Hermosillo, los cuales serán plasmados en un documento que se someterá a consulta y aprobación una vez que se lleven a cabo todas las actividades y se recojan las propuestas en distintos puntos.

Guadalupe Peñúñuri Soto, titular del Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público (Implan), explicó que con esta dinámica recorrerán las colonias y también se harán talleres temáticos con especialistas miembros de la academia y de colegios.

«Es muy importante que las cosas no sucedan sin nuestra participación sino como nosotros queremos que sean, por lo que el interés de este ejercicio es que toda la ciudadanía participe por igual», mencionó Peñúñuri Soto.

Los temas que se ven son desde desarrollo urbano, trazo de vialidades, movilidad en la ciudad, temas de ecología, entre otros, que se marcan con puntos de colores en el mapa, según lo desee quien participa.

La funcionaria destacó que es esencial la participación ciudadana no sólo porque este programa planea el futuro de la ciudad sino que también lo regula y norma con orden, en cuanto a todo lo que deben seguir los nuevos desarrollos.