Realizan Tú Transformas tu Colonia en Villa de Seris

0
70

Funcionarios encabezados por la presidenta municipal recorrieron las calles antes de una reunión con los vecinos en la Plaza de la Candelaria.

“Tengo sólo un propósito, que nos recuerde Hermosillo como una administración honesta, que combatió la corrupción y que siempre estuvo cerca el ciudadano para dar la cara”, aseguró la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, a vecinos de Villa de Seris.

En la reunión del programa “Tú Transformas tu Colonia”, la Alcaldesa presentó a los integrantes de su Gabinete a los vecinos para después escuchar sus inquietudes y las necesidades más sentidas en la colonia, en las que destacaron la reubicación del antiguo kiosco, así como mayor limpieza y vigilancia en las calles.

“Tenemos tres prioridades en esta administración, como son lograr ahorros significativos; mejorar los servicios públicos, con la recolección de basura más eficiente al adquirir 30 nuevos camiones; además de la seguridad pública, con la tarea de hacer cambios y que haya mejores elementos, donde también se recibirán 25 nuevas unidades”, expresó López Cárdenas.

De forma previa a la reunión en la plaza de la Candelaria, la Alcaldesa y funcionarios municipales hicieron un recorrido por las calles aledañas para conversar con los vecinos e invitarlos a acudir a los módulos de atención de las dependencias instaladas en la explanada.

Durante el evento, Luis Alberto Campa Lastra, comisario general de Seguridad Pública Municipal, anunció que se reforzará la vigilancia con una de las nuevas unidades que serán entregadas en los próximos días, la cual será asignada para los rondines de este sector.

Por su parte, Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, recordó que a partir del 18 de febrero, cuando el servicio se preste de nuevo dos días a la semana, la mayoría de las rutas de recolección de basura pasarán de las 5:00 a las 11:00 horas, con lo que se eliminará el turno de noche.

Cada uno de los titulares de dependencias y paramunicipales explicó a los presentes las actividades que se realizan en las áreas que tienen a su cargo, las cuales pudieron ser aprovechadas por las familias hermosillenses, por medio de los módulos de atención que se instalaron.

Estuvieron Patricia Álvarez, directora de Atención Ciudadana; Edgar Sallard, de Transformación Social; David Mendoza, de Bienestar Social; Diana Reyes, del IMCA; Bernardeth Ruiz Romero, de DIF Hermosillo; José Carrillo, de CIDUE; Jesús Benito Pérez, de Cmcop; y Uzziel Hernández, del Deporte.

También los titulares de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco; de Atención a la Mujer, Karem Valles Sampedro; Iván Sandoval, director comercial de Agua de Hermosillo; Ángel Ortega, director de Operaciones e Ingeniería del mismo organismo; y los regidores Iván Miranda, Verónica Rodríguez, Ignacio Lagarda, Alejandra Ortega, Emma Rodríguez, José Curiel, Sergio Luque y Gaspar Paco.