Recibe alcaldesa Celida López camión recolector donado por los comerciantes del Centro

0
63

Consideró a la nueva unidad donada por parte del Patronato Pro Obras del Centro como una evidencia de buena administración y conciencia de las necesidades de la ciudad

Por primera vez en mucho tiempo, este viernes se incorporó una unidad nueva a la flotilla de camiones recolectores de basura de Hermosillo, gracias a que el Patronato Pro Obras en el Centro de la ciudad decidió adquirirla y entregarla en donación al Ayuntamiento.

La alcaldesa Celida López Cárdenas recibió por fuera del Mercado Municipal las llaves del vehículo 2019, de manos del Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del organismo que aglutina a los comerciantes de este sector de la ciudad, quienes aceptaron utilizar los recursos de los parquímetros para comprar el camión.

La acompañaron, Salvador Díaz Holguín, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo; Alberto Azpe Fimbres, Tesorero Municipal; Norberto Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales y Miguel Ángel Figueroa Salcido.

Todos atestiguaron la primera carga de desechos en el vehículo, y su salida a la cobertura de rutas, con lo que quedó formalmente incorporado al área de Servicios Públicos Municipales.

La munícipe hermosillense refrendó la voluntad de la administración a su cargo, de ser una autoridad que promueva, convoque y organice la fuerza ciudadana.

“Es el momento en que todos nosotros debemos reconocer que solamente juntos vamos a lograr una ciudad limpia, una ciudad que merecemos”, externó.

Hizo notar que a cada moneda que los automovilistas colocan en los parquímetros del centro comercial de la ciudad el Patronato le da un buen uso, como lo demuestra la compra y donación del camión recolector a su ciudad.

Aprovechó para recordar a los habitantes de Hermosillo que próximamente llegarán las 30 unidades recolectoras contratadas en arrendamiento, las cuales posibilitarán volver al retiro de la basura doméstica dos veces por semana.