Reciben a nueva caravana migrante con menos muestras de apoyo

0
66

México.- Escenas de cansancio y malestar entre las personas que hace unos meses se volcaban en ayuda a los miembros de anteriores caravanas migrantes es lo que encontró el equipo del noticiero “En Punto” en la frontera sur de nuestro país.

Los migrantes centroamericanos, que ya cuentan con su tarjeta de visitante por razones de ayuda humanitaria, se desplazan por si mismos por las carreteras de nuestro país.

Sin embargo, en esta ocasión brillan por su ausencia los efectivos de la Policía Federal, la Cruz Roja, Protección Civil y, sobre todo, el apoyo de la ciudadanía.

Migrantes, en su mayoría de origen hondureño, señalan que no han recibido alimentación y en muchos casos, ni siquiera agua.

Incluso algunos de los migrantes señalan que no hay apoyo porque integrantes de otras caravanas incluso lo despreciaban y llegaban a tirar la ayuda.

Habitantes de Tapachula, Chiapas, señalan que el enojo contra los migrantes es porque estos vienen creando “problemas”, además de ir “tomando y fumando marihuana”.

 

Con información  de Sdpnoticias.