Reconoce alcaldesa Celida López a policías municipales de Hermosillo

0
161

La munícipe entregó al agente Pablo Lacarra Álvarez su distinción como Policía del Año 2018, quien fue electo como tal por decisión mayoritaria de sus compañeros.

“Voy a ser la primera en defender a los policías municipales de Hermosillo, basta ya de culparlos de todos los resultados de la delincuencia y los robos a casa habitación”, sostuvo la alcaldesa Celida López Cárdenas, como parte de la celebración del Día del Policía en esta capital.

La munícipe llamó a los hermosillenses a hacer un alto en el camino para reflexionar sobre la responsabilidad de las familias como el espacio donde se forman los ciudadanos de bien, pero también de donde surgen quienes sufren abandono u optan por el camino de las adicciones y la delincuencia.

Aprovechó la ceremonia de graduación de la segunda generación de cadetes que se integraron a la corporación en la actual administración, para ratificarles su respaldo y a todos los que conforman la institución municipal.

“Este año 2019, es el primero en Hermosillo en que se destinan millones de pesos para reconocer económicamente, estimular y premiar a los buenos oficiales de policía, porque un policía necesita ser bien remunerado”, sostuvo.

“En esta administración asumimos el compromiso de poderles devolver a Hermosillo una corporación que poco a poco sea más institucional y más leal”, añadió.

La acompañaron en esta ceremonia Ramón Mancilla Macedo, Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Juan Miguel Arias Soto, Director General del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora; Octavio Sánchez Montaño, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y el Regidor Armando Moreno Soto, Presidente de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción en el Cabildo.

También sus colaboradores Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, Secretario del Ayuntamiento y Luis Alberto Campa Lastra, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quien tomó la protesta formal a los 22 cadetes como policías municipales, de entre quienes destacó como la mejor estudiante Cynthia Johnston Antúnez.