Regresa a la corte el caso de la guardería ABC.

0
224

Redacción Nd. – La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aceptó revisar un amparo de 19 sentenciados en contra de las penas que se les impusieron y otro impulsado por familias de las víctimas que buscan mayores sanciones para los responsables del incendio que provocó la muerte de 49 niñas y niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora el pasado 5 de junio del 2009.

A propuesta del ministro Jorge Pardo, la SCJN concluyó que ambos asuntos cumplen con los requisitos de interés y trascendencia por lo cual deben revisarse los amparos que promovieron los condenados por los delitos de homicidio y lesiones culposas en agravio de 87 niños y cinco adultos.

En el año 2015 cuando la SCJN analizó el primer asunto relacionado con el incendio en la Guardería ABC y los ministros coincidieron en señalar que el caso constituyó un asunto de violaciones graves a los derechos humanos.

Entre los sentenciados que promovieron el amparo que próximamente revisará la Corte se encuentran Sandra Lucía Téllez, representante de la Guardería ABC; Antonio Salido, secretario del Consejo de Administración de la Guardería; Noemí Sánchez, exjefa del departamento de guarderías del IMSS, así como Arturo César Leyva Lizárraga, exdelegado del IMSS en Sonora.