Renuncia a su cargo Videgaray, entra al relevo, por designación presidencial Meade.

0
337

Redacción ND.-  Con la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, la cual fue aceptada este miércoles por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mismo que anunció en conferencia de prensa, la llegada de José Antonio Meade a la dependencia:

Es de resaltar que el hoy exfuncionario Luis Videgaray, no ocupa otro cargo dentro del Gabinete federal, donde desde la semana pasada, causó una gran controversia por quienes están cercanos a los círculos del manejo de la  política nacional,  que el fue, el promotor de la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a México.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario nacional reconoció el actuar de  Videgaray, expresando:    -«Quiero reconocer la labor y resultados al frente de esta importante Secretaría», expresó el presidente, para después detallar las acciones que logró en la dependencia como la Reforma Financiera y su papel en diferentes políticas públicas y ha sido un funcionario comprometido con México y con el presidente de la República».

Peña Nieto dio a conocer algunas de las encomiendas asignadas al nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade.:

1.- El proyecto de Paquete Económico 2017 deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas logrando por primera vez en muchos años un superávit primario.

2.-Deberá continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal a fin de contener y estabilizar el crecimiento de la deuda del sector público como proporción del PIB.

3.- El esfuerzo necesario para garantizar la estabilidad macroeconómica deberá ser a cargo de un ajuste en el gasto público de la federación.

«Le tocará al Gobierno de la República apretarse el cinturón y no a las familias… no habrá nuevos impuestos ni aumentos a los existentes», aseveró.

4.- Mejorar la calidad del ejercicio del gasto público, privilegiar los proyectos de inversión y los programas sociales más efectivos contra la pobreza, así como reducir el gasto corriente y los innecesarios.

«La prioridad de la política hacendaria es muy clara: garantizar la estabilidad de la economía nacional. La estabilidad macroeconómica no es un fin en sí mismo, sino un medio para proteger y fortalecer la economía de las familias mexicanas», expresó.

Además se anunciaron más cambios y en la SEDESOL, el presidente designó a Luis Enrique Miranda Nava, quien se desempeñaba hasta hoy como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Cabe resaltar que Luis Videgaray, no queda en otro cargo del Gabinete federal, donde ademas causó controversia desde la semana pasada, después de revelarse que fue artífice de la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a México.