Rinde protesta Celida López en Consejo Consultivo de PROSONORA.

0
309

Hermosillo, Sonora; Octubre 16 de 2018.- La presidenta municipal, Celida López Cárdenas, rindió protesta como parte del Consejo Consultivo Región Centro  de Prosonora, que será un órgano auxiliar de la Secretaría de Economía, encargado de proponer alternativas para el desarrollo económico y la competitividad de Sonora.

Destacó la clara visión de generar trabajo en equipo del Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, que es como se empiezan a ver los resultados, porque la política tiene que ser un instrumento para servir a los demás.

“El problema de la falta de empleo, educación y el acceso a los servicios de salud obliga a todos a seguir la apuesta a más inversión, yo reconozco a la gobernadora su preocupación y tengo que sumarme a los esfuerzos de ustedes; estamos aquí para agilizar todos los proyectos par que las inversiones lleguen a Hermosillo”, manifestó.

Necesitamos que sigan creciendo las industrias que hoy son ejemplo a nivel mundial, precisó, debido a que Hermosillo tiene el gran honor de tener la mano de obra calificada, porque ofrecer a los jóvenes el futuro depende de que las autoridades tengan claro para qué están.

Por su parte, Vidal Ahumada comentó que se ha avanzado bastante y que se puede lograr mucho más al trabajar en conjunto, municipio y estado, y que con la disposición de la presidenta municipal se logrará.

“Estoy convencido de que tenemos que organizarnos, no tengo duda que si no tenemos el puente ideal para transitar en el desarrollo regional del estado no lo vamos a lograr, por ello nos dimos a la tarea de modernizar lo que era Copreson, con un diseño más pragmático”, mencionó.

Estuvieron Enrique Ruiz Sánchez, director general de Prosonora; Adolfo Rivera Castillo, rector del Instituto Tecnológico de Hermosillo; Arturo Fernández Díaz, presidente de Coparmex; Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora; Pablo Wong González, director del CIAD; y Mirtha Irene Alvarado, presidenta de Canaco.

El consejo está conformado por representantes del sector social, empresarial, académico, presidentes municipales y empresarios de la región, y tiene como presidente honorífico a Gabriel Zepeda Vázquez, titular de  CANACINTRA.

Son parte los presidentes de Rayón, Jesús Efrén Enríquez Contreras; de Cumpas, Jesús Alberto Ojeda Castellanos; de San Miguel de Horcasitas, Joaquín Munguía Coronado; de Opodepe, Paola López Fernández; de Suaqui Grande, Gertrudis Quintana Castillo; de La Colorada, Marco Antonio Platt Escalante; de Mazatán, Alma Celina Mada Castillo; de Villa Pesqueira, Francisco Mendoza Navarro; y de San Javier, César Ruelas Leyva.