Se acercarán a todos los espacios posibles la oferta cultural y artística del Ayuntamiento

0
47

“Realmente queremos que se repita esa sensación de gozo, alegría y bienestar en esos espacios de convivencia que generan el arte y la cultura”, expresó, Diana Reyes González, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) al anunciar el programa “Este verano se vale ser feliz, cultura en tu barrio”.

Explicó que, como parte del objetivo de la administración que encabeza Celida López Cárdenas, de acercar a todos los espacios posibles la oferta cultural y artística del Ayuntamiento, se diseñó una estrategia especial para los meses de julio, agosto y septiembre, en espacios públicos de 23 colonias hermosillenses, donde se llevarán más de 164 eventos, con participación de 100 artistas.

La acompañaron en el anuncio Aracely Velarde, Directora de Planeación y Desarrollo Institucional y Yanelis Osorio, Directora de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, respectivamente, ambas a cargo de la operatividad  del programa en el que se coordinarán con la Dirección de Bienestar Social, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alumbrado Público y Servicios Públicos Municipales.

Las jornadas iniciarán desde las 19:00 horas, hasta alrededor de las 22:00 horas, con actividades similares a las organizadas en el marco de las Rutas Culturales, del programa Transformarte del IMCA, abundó la funcionaria.

El programa artístico y cultural incluye a la cuenta cuentos Rosa Vilá Font; la orquesta de El Chino Medina; el grupo Tolerados, de Empalme; Nunca Jamás, de Ciudad Obregón; Los Monstruos del Espacio Exterior, de Sinaloa; el Cártel de la Salsa; Toque y Tono y la compañía La Zancadilla Teatro, y mucho más, detalló Diana Reyes.

Las colonias que formarán parte de “Este verano se vale ser feliz, cultura en tu barrio” son: Villas del Sur, Haciendas del Sur, Palo Verde, Las Minitas, Real del Carmen, Fuentes del Mezquital, Los Naranjos, El Ranchito, Coloso Bajo, Las Amapolas, San Luis, Café Combate, Olivares, Bugambilias, Ayuntamiento, Lomas de Madrid, Solidaridad 1, El Apache, Los Arroyos, Privadas del Real, Tierra Nueva, San Francisco y Centenario.

El cierre de las jornadas culturales tendrá lugar el domingo 29 de septiembre en la plaza Zaragoza, adelantó la directora del IMCA, a la vez que invitó a los ciudadanos a descargar el variado programa de actividades desde la página electrónica de la institución www.imcahermosillo.gob.mx .