Se atendieron a alrededor de 150 personas con discapacidad y familiares que los cuidan, por medio de citas

0
79

Personal del Sistema DIF Hermosillo llevó a cabo una jornada de salud con detección oportuna de Covid-19 en las instalaciones del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Comudis), dirigida a sus miembros y cuidadores.

Bernardeth Ruiz Romero, directora del DIF local, informó que fue una jornada a la que se convocó a organizaciones de la sociedad civil que apoyan a las personas con discapacidad para atenderles con alrededor de 150 pruebas rápidas por medio de citas, como parte de las acciones impulsadas por la alcaldesa Celida López Cárdenas ante la emergencia sanitaria.

“Es bien sabido que para muchas de las familias que tienen algún miembro con discapacidad es un poco más complicado poderse atender en un centro hospitalario, debido a que tienen un sistema inmunológico más vulnerable”, explicó Ruiz Romero.

Por lo tanto, se convocó a la detección oportuna de Covid y en lo general para ofrecer otro tipo de atención a la salud, como toma de glucosa y presión arterial, además de abrir un expediente clínico para la salud básica y la prevención.

Recordó que como esta actividad se han llevado acciones a otros puntos del municipio, como al poblado Miguel Alemán, Punta Chueca, San Pedro y a diferentes zonas de la ciudad; además de las Brigadas de Vida, que se instalan en los filtros preventivos de Seguridad Pública.

El proceso fue registro de datos, toma de temperatura, sanitización en un túnel previo a la entrada, hacer la prueba rápida, para pasar después con un médico general para abrir un expediente y tener un soporte para poder emitir las recomendaciones según el resultado.